El pasado sábado 5 de marzo, Maruja Arqués, abonada del Valencia CF, cumplió 80 años. Precisamente, el mismo día que nuestro entrenador, José Bordalás, también cumplía años.
Como hace habitualmente, Maruja acudió a Mestalla para presenciar el Valencia CF - Granada CF y recibió una sorpresa de su amado Valencia CF.
El embajador del Club Miguel Tendillo, acompañado por Teo Swee Wei, director general de la Fundació VCF, la recibió y le regaló un bonito ramo de flores a pie de campo.
Maruja, muy emocionada, estuvo acompañada por su hija, María, y por su nieta Silvia. Tanto a María como a sus hermanos Paco, Alberto y Amadeo los ha criado sola, dando muestras de su gran corazón y fortaleza.
Con María y Paco, gemelos, rompió aguas en Mestalla momentos antes de un partido.
Su casa es un museo blanquinegro, con multitud de recuerdos de sus vivencias con el Valencia CF, al que ha acompañado en más de un viaje. Además, tiene una ninfa que se llama Amunt y que silva el himno del Club.
Sin duda, el gran amor de Maruja Arqués es el Valencia CF.
El día tan especial que Maruja pasó en Mestalla contó con un sentido colofón final: la fiesta valencianista que sus vecinos de Benimaclet prepararon para ella en el barrio.